Tu Radio
Audio en Vivo

El Vicepresidente de la República confirma su respaldo para el acueducto complementario de Ibagué

Por: Redacción Tu Radio

En el Cañón del Combeima, a orillas de la Quebrada Cay el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto al Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfosno Jaramillo, el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas y el Gerente de Findeter, pusieron la primera piedra" de las obras de captación lateral que se desarrollarán en éste sector,  dando inicio a la ejecución de la primera fase del Proyecto de "Acueducto Complementario".

El Director de CORTOLIMA Jorge Enrique Cardozo, reconoció la importancia del proyecto y cómo desde la entidad ambiental se ha venido facilitando y revisando de manera juiciosa todos los trámites, permisos y los requerimientos para contar con la Licencia ambiental que éste tipo de proyectos exige.

CORTOLIMA aprobó una concesión de agua de 367.5 lts/s, cuando la quebrada cuente con un caudal normal, pero en época de sequía se podrá captar sólo el 68.8% del total de agua que lleve la fuente hídrica. Igualmente en el proyecto se tienen otras fuentes de abastecimiento como el Río Cocora, de la cual se otorgó por parte de la Autoridad Ambiental una concesión de 1009 lts/s.

Al final el Vicepresidente en almuerzo privado reconoció la labor que las  Corporaciones  en el Tolima y en otras regiones, para permitir el desarrollo ambientalmente sostenible del País.

El Director General de CORTOLIMA, habla sobre el proyecto Acueducto Complementario.
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #