Tu Radio
Audio en Vivo

Exposicón Fotográfica de Hernando Bazurto en la UT.

El Fotógrafo Hernando Bazurto presentó el martes 10 de abril en horas de la noche a la comunidad universitaria y público en general, su compilación de trabajos fotográficos en la sala de exposiciones Darío Jiménez del Centro Cultural de la Universidad del Tolima.

La actividad inaugural se desarrolló con la presencia de un alto número de personas que asistieron a la sala Darío Jiménez de la UT, con el compromiso de observar y apreciar la calidad fotográfica del joven fotógrafo, puesto que ha desarrollado esta actividad en la ciudad, el departamento y el país, en diferentes apuestas comunicativas fotográficas que le han permitido   avanzar en composición, color, plano y técnica en sus fotografías.

Dentro de los invitados especiales a la inauguración de la exposición estuvo Jorge Eliécer “El Cóndor de los Andes”, quien modestamente interpretó poemas y coplas por medio de su guitarra, narró entre risas y recuerdos al son del instrumento de cuerdas sus tiempos de juventud en alguna región del campo colombiano. Este pequeño espacio que se dio  por parte de Eliécer, fue del agrado de todos los asistentes, debido a que él figura en una de las fotografías de la exposición.

“La exposición es una invitación a conocer otros espacios como lo es, la cotidianidad. Creo que este es pertinente presentarlo acá ya que es un espacio que se presta a la diversidad de pensamiento, donde también se vive la escolaridad, se vive el encierro, se vive la presión de la notas académicas, y también se vive una forma de vida que  ata y controla el cuerpo”, sostuvo Hernando Bazurto, Fotógrafo.

Según señala Bazurto, las fotos no tienen nombre alguno, puesto que son una recopilación de diferentes trabajos que ha realizado durante un largo periodo de tiempo. Es así, que en total fueron 50 las fotografías que aún se están exhibiendo con el compromiso de que los asistentes tengan un rato agradable frente a la apuesta fotográfica que hace el autor.

“Hernando Bazurto es una persona que se ha formado aquí en la Universida del Tolima; uno, como estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas y dos, como tallerista del Centro Cultural de la UT. Siempre he admirado la obra de Bazurto por estar tan alerta y pendiente, por estar mirando elementos que las personas no observan con más detalles. Bazurto es un artista muy sensible a la imágen”, Jamir Güiza,  Coordinador de la Sala Darío Jiménez de la UT

De igual modo, según lo que se pudo evidenciar, las fotografías fueron encaminadas a registrar momento de la cotidianidad, sin embargo, el autor abarcó otros temas de interés como lo es, la naturaleza, la expresión del cuerpo artístico, habitantes de calle, mujeres insurrectas, animales, naturaleza, figuras de ciudad, personas del común, entre otros. “Vamos a tener diferentes géneros como los retratos, paisajes, fotografía callejera. Es una compilación de distintos trabajos que he realizado”,  manifestó Bazurto.

Jamir Güiza reiteró la invitación a la comunidad universitaria para que asista a los talleres y a las exposiciones de la sala, “siempre el Centro Cultural de la Universidad del Tolima está atento a las necesidades culturales que tiene la comunidad universitaria e ibaguereña”.

Al finalizar el evento, se repartió una deliciosa chicha como muestra de gratitud por parte del expositor hacia los asistentes. La exposición de Hernando Bazurto en la sala Darío Jiménez del Centro Cultural de la UT, estará hasta el 22 de abril del presente año.

Hermando Bazurto, Fotógrafo y Artista-
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2018®
Eres el Visitante #