Tu Radio
Audio en Vivo

Desde este 7 de diciembre El Salado se Ilumina

5 de diciembre de 2017

Realizado por: Nahíma Gutiérrez

El Salado, barrio tradicional de Ibagué, se vestirá de luces y alegría desde este jueves 7 de diciembre, con la tercera versión de “El Salado se Ilumina” y el Festival Turístico Navideño 2017.

Con una programación especial que se desarrollará los días jueves y viernes de la presente semana, los habitantes de este sector de la ciudad, darán a conocer la mejor expresión de su civismo, creatividad y trabajo en equipo, a través de la promoción de las costumbres y tradiciones decembrinas, con la iluminación de cinco rutas temáticas alrededor del parque principal, serán seis cuadras decoradas con 10.000 faroles.

“El Salado de Ilumina 3”, es el inicio de la temporada de fin de año para  todas las familias y turistas que visiten el parque del Salado,  en el que  podrán disfrutar presentaciones artísticas, musicales, actos litúrgicos, muestras culturales, coros navideños, novena de aguinaldos, pesebres de todo los tamaños,  exposición de oferta turística, artesanías, colaciones, manualidades y comidas típicas.

La magia de la navidad se podrá disfrutar en las cinco rutas que estarán dispuestas para el público con estos atractivos:

Ruta El Portal de Belén: es la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús y de la visita de los Reyes Magos. Es la recreación del nacimiento del niño Jesús mediante variedad de pesebres. 

Ruta El Taller de San José: Representado por las manos laboriosas de mujeres que demuestran habilidades y destrezas en las manualidades navideñas en tela, Fomi, Country, Totumo, Fique, permitiendo mejorar las condiciones de vida e ingresos económicos.

Ruta El Mana del Cielo: En la que podrán disfrutar  toda la gastronomía tolimense, acompañada de los mejores deleites de las recetas de la navidad. 

RutaTurismo El Salado, es conocido como el pueblito tolimense, está el corazón del turismo en Ibagué; que aún guarda sus creencias, costumbres y el recuerdo de sus ancestros. Fue fundado en 1540, y es considerado como un barrio privilegiado de la ciudad por su ubicación, la calidad de su gente, con autonomía e identidad. Es uno de los lugares turísticos por excelencia, por su diversidad cultural, gastronómica y las actividades de esparcimiento que brinda. Sus centros recreativos y fincas turísticas, avistamiento de aves, senderos ecológicos, hospedaje y zonas de rumba. 

Ruta Religiosa La Inmaculada Concepción de María, era el 8 de diciembre de 1854 y las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Había declarado solemnemente que María, madre de Jesús, fue concebida sin pecado original. La maternidad virginal de María, Jesús fue concebido sin intervención de varón y que ella permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.  “llena de gracia”, contenida en el saludo del arcángel Gabriel y recogida en la oración del Ave María. Es el aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Estas y otras actividades podrán disfrutas quienes visiten El Salado, los días 7 y 8 de diciembre.

Adriana Bonilla
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #