Tu Radio
Audio en Vivo

Junta Nacional de Ascofade sesiona en Ibagué

31 de octubre de 2017

Realizado por: Nahíma Gutiérrez

Las implicaciones de la Resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017, expedida por el Ministerio de Educacion Nacional, sobre la calidad exigida a las licenciaturas en el país, será debatida mañana miércoles en el pleno de la junta nacional de Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educacion) que se reunirá en Ibagué.

Desde las 8 de la mañana en el Hotel Dann se darán cita los delegados de los capítulos Centro, Caribe, Suroccidente, Suroriente, Antoiquia-Chocó, Nororiente y Eje Cafetero.

Allí abordarán la discusión sobre las características específicas de calidad de los programas de Licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado, pero que además da más autonomía a las IES (Instituciones de Educación Superior) para determinar las competencias y estructura curricular a ese nivel de formación.

Es preciso recordar que la acreditación de las licenciaturas ahora es obligatorio, según lo estableció el Plan Nacional de Desarrollo, definiendo algunos plazos que muchas instituciones no alcanzaron a cumplir.

Por tanto, la importancia de éste y otros temas que abordará la Junta de Ascofade, que será presidida por el sacerdote jesuita Leonardo Rincón Contreras, decano de dicha facultad en la Universidad Javeriana, así como por el anfitrión, el decano de la Facultad de Educación de la UT, Andrés Felipe Velásquez. Todos cordialmente invitados.

Andres Felipe Velásquez
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #