Tu Radio
Audio en Vivo

Orlando Arciniegas afirma que el fraude a los Juegos Nacionales no existió

Foto tomada de la WEB: elolfato.com 

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

El considerado artífice del desfalco en la construcción de los escenarios de los Juegos Nacionales de Ibagué, Orlando Arciniegas Lagos, en declaraciones dadas a RNC radio, desde el centro de reclusión en Pereira sostuvo que el “tal fraude no existió”.

Arciniegas Lagos que  fue hallado culpable  de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y concusión, manifestó en la entrevista que las obras de la calle 42 y las del parque deportivo se ejecutaron y que prueba de ellos es que la Procuraduría en diciembre del 2015 sostuvo que había más obra ejecutada que pagada.

El reconocido abogado tolimense condenado a 36 años de prisión sostuvo que ”se ha pretendido montar una gran mascara so pretexto de que aquí hubo un gran fraude los seudo periodistas de Ibagué desinformando a la opinión diciendo que hubo un fraude de 120 mil millones de no sé cuánto y de si se más, cuando la plata la tuvieron en las arcas del municipio y la tiene el Gobierno nacional porque se la quitó a Ibagué, porque la plata no la habían entregado y no se había pagado absolutamente nada…claro asumimos las responsabilidades hasta nos corresponde, pero que la asuman también a quiénes les correspondía terminar las obras”.

Manifestó además, que el tal desfalco no existió y lo puede demostrar, refiriéndose a los sobornos pagados para favorecer a la empresa Typsa ascienden a los 1.200 millones que salieron de esta multinacional privada y por ende no se utilizaron dineros de las arcas del Estado.

Sobre su condena de 36 años 4 meses la consideró “desmesurada” y que los cargos no existen porque se le ha dado calidad de servidor público y él no lo es. Y que si debe responder a la justicia lo hará, pero en derecho y no por presiones políticas.

Arciniegas Lagos sostuvo también que no se arrepiente de lo que hizo “porque en Ibagué, muchos exalcaldes, muchos exfuncionarios y mucha gente y en el país hace lo que hicimos en Ibagué, pero aquí no nos robamos la plata, ni nos echamos la plata del erario al bolsillo, sino aquí se hicieron unos negocios que todo mundo como servidor público y que tiene oportunidad los hace, yo lo hice y frente a eso no tengo porqué arrepentirme”. 

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #